top of page

Korean Beauty Skin Care, ¿Wabi Sabi?

¿Has escuchado la palabra japonesa “Wabi Sabi”?


Wabi sabi forma parte de la estética japonesa, y tiene que ver con encontrar la belleza en la imperfección.


Este término se originó en el taoísmo durante la dinastía Song en China (960-1279) y luego se transmitió al budismo zen. Originalmente se pensaba como una forma de apreciación austera y restringida. Hoy, el término abarca una aceptación más relajada de lo transitorio, la naturaleza, la melancolía, que da cabida a los imperfecto y lo incompleto en todo, desde la arquitectura hasta la cerámica, los arreglos florales y la belleza humana.


Wabi se podría traducir como: “la elegante belleza de la humilde simplicidad” y

Sabi: “el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro”.


Este concepto ha llevado a que en cerámica, por ejemplo, cuando un cuenco se rompe, este se repara, a veces con oro, o con los elementos con que se cuente, y ese cuenco no se aprecia por el servicio que ha dado y se toma como algo bello. Es en los pequeños detalles en lo que se pueden encontrar el wabi sabi de las cosas.


La observación de los detalles, por ejemplo, apreciar la maravilla que es el cuerpo humano cuando se hace ejercicio, corriendo, se puede apreciar los músculos que se mueven, la respiración, la sensación del aire en la piel, la belleza de la puesta del sol, etc.


Apreciar El Paso del tiempo también nos hace reconocer la belleza de lo imperfecto. Tomemos por ejemplo las arrugas faciales, si se ven como los estragos del paso del tiempo, se puede ver la belleza que hay en esas líneas de expresión, y la actitud frente a esas arrugas ahora es de apreciación y no de decadencia o deterioro. La belleza de los imperfecto radica en la actitud del observador frente a lo dañado. El ver más allá de lo visible, el no perder de vista la historia, la vivido, la sabiduría que hay detrás. No quedarse solo en lo inmediato, sino observar también lo profundo.


Quizás ver la vida desde Wabi sabi nos ayude a encontrar más belleza y alegría en lo imperfecto, y tener una nueva relación con El Paso del tiempo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Crea nuevas resoluciones para 2023

Con cada año que empieza, podemos hacer un alto y ver la vida como un nuevo comenzar. Es la mejor oportunidad del año para hacer cambios. No es que todo esté mal, es que hay veces que necesitamos mejo

Comments


bottom of page