Konjac

Secreto asiático

Konjac ("Konnyaku") es una planta nativa de Asia. Se cree que fue descubierta en la región Indochina. Ha sido utilizada por mas de 1,500 años como alimento saludable, como ingrediente de cocina (ya que es una fibra dietética libre de calorías) y, también como producto de belleza completamente natural. 

El Konjac o mejor dicho el glucomanano extraído de la planta, forma una masa gelatinosa que también se utiliza en la industria de los alimentos y terapéutica. Desde el cultivo de la planta y hasta la elaboración final. El trabajo que expertos artesanos realizan a mano, es con gran dedicación y con los mas altos estándares de calidad e higiene.

Sus beneficios cosméticos la hacen el accesorio más importante del ritual de higiene diaria para chicos y grandes.

Preguntas más frecuentes

¿De qué están hechos los productos de konjac NORI?

100% Fibra natural vegetal de glucomannan, extraída de la planta de KONJAC. No contiene conservadores, libre de contaminantes y químicos.

¿Qué es el Konjac?

Nativa del sudeste de Asia, rica en nutrientes, agua, proteínas, carbohidratos, lípidos, sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc, vitamina A, vitamina E, vitamina D, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, pantotenato, niacina, ácidos grasos, ácido fólico y fibra dietética. Se usa en productos de belleza, medicamentos y como capa protectora no irritante para heridas. Razón por la cual Konjac Natural Care da como resultado una piel suave, sana e hidratada que envejece bien y que se cura rápidamente tras una herida.

¿Qué ventajas tienen los productos konjac?

La estructura única de las esponjas de konjac NORI estimula la circulación y regeneración de la piel, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación.
No es necesario utilizar limpiadores, ya que por sí sola elimina todas las impurezas de la piel, pero si se puede añadir jabón o gel de baño en poca cantidad.

¿Cuánto tiempo dura un producto konjac una vez que se empieza a usar?

Se recomienda reemplazar la esponja o toalla de konjac cada 2 meses. Esto varia según el uso y cuidados.

¿Qué cuidados debo tener con las esponjas, toallas y wipes Konjac?

Después de usarla, se debe exprimir, colgar o colocar en un lugar ventilado. Es posible que al secarse se ponga dura y se encoja, pero al vovler a humedecerla volverá a tener su forma, suavidad y tamaño. No se debe de torcer para exprimir.

 

Algunos tips para cuidar tu esponja:

 

1. Mantén tu Konjac seca (cuidado básico): Remueve el exceso de agua después de utilizarla. Cuelga tu Konjac en un lugar ventilado para que se seque. No dejes tu esponja en algún lugar mojado o húmedo.

 

2. Mantén tu Konjac en el refrigerador (cuidado alternativo): Si vives en algún lugar muy húmedo, o no tienes en donde colgar tu Konjac en un lugar seco, se recomienda utilizar esta manera para cuidar de tu fibra. Después de usar tu esponja, exprímela suavemente y guárdala en algún contenedor sellado o bolsa ziplock.

 

3. Sumerge Konjac en agua caliente: Para desinfectar tu fibra, puedes sumergirla en agua caliente (no hirviendo) de 2 a 3 min. No utilices agua hirviendo ya que deformará tu Konjac debido a que es una vibra vegetal. Después, drena el agua y deja que tu Konjac se enfríe antes de tocarla o de removerle el exceso de agua. Para terminar, cuelga tu esponja en un lugar ventilado para que se seque. Puedes utilizar este método una vez al mes, o según lo requieras.

 

Con el cuidado apropiado, tu Konjac durará aproximadamente 2 meses. Cuando tu esponja comience a desintegrárse, reemplázala para obtener mejores resultados.

¿Se puede utilizar en cualquier tipo de piel?

¡Si! Es excelente para cualquier tipo de piel e incluso para la delicada piel de los bebés.

¿Por qué la esponja Konjac se endurece y que hago para volverla a usar?

La esponja Konjac se endurece ya que es 100% vegetal. Para volverla a utilizar es muy sencillo ¡Solo agrega agua hasta que se expanda!

¿Con qué frecuencia debería de usar la esponja Konjac?

Haz de tu esponja Konjac parte de tu rutina diaria de belleza. Utilizala una o dos veces al día para limpiar tu piel.

¿Puedo usar la esponja Konjac como desmaquillante?

Solo desmaquilla maquillajes a base de agua. Para maquillajes a base de aceite sigue utilizando tu desmaquillante de costumbre. Después de desmaquillarte puedes utilizar tu Konjac.

¿Tengo que utilizar algún limpiador junto con mi esponja Konjac?

Puedes hacerlo pero no es necesario. La esponja Konjac ya es limpiadora.

¿Cómo puedo limpiar mi esponja o toalla a profundidad?

Si deseas limpiar tu producto konjac a profundidad, pon agua a hervir, retirala del fuego. Introduce tu esponja o toalla de konjac y dejala por dos minutos.

¿Qué significa que los productos NORI de konjac son biodegradables?

Los productos de konjac NORI son biodegradables. El konjac es una fibra natural, de manera que al descomponerse, sirve de abono a la tierra. Se puede echar a la composta o simplemente cortar en pedazos y enterrar en la tierra. Eso traerá humedad a tus plantas y no dañará el medio ambiente.

¿Porqué venden productos sin empaque?

El comprar productos sin empaque ayuda a que se genere menos basura y a que no se contamine el medio ambiente. Eso protege a los animales y a las plantas, así como a los ecosistemas.

¿No ves tu pregunta? Ponte en contacto. Te invitamos a que te pongas en contacto y nos traigas tus dudas.

©2019 by noribeauty. Proudly created with Wix.com